El veranillo de mayo que acompaña a los asturianos en esta fase 2 de la desescalada toca a su fin. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el fin de semana predominarán en la región los cielos despejados que dejarán paso a chubascos y tormentas a partir de la tarde del sábado.

La predicción es que en los próximos días el tiempo se mantenga como este inicio de semana: termómetros llegando a los 30 grados y cielos despejados para disfrutar de playas y terrazas. Para mañana está previsto que los mercurios alcancen los 31 grados en Grado, concejo en el que se registrarán las temperaturas más altas. Por la noche también se pronostican temperaturas agradables, en torno a los 20 grados.

El Viernes, misma historia, con temperaturas de 30 grados en la zona interior de la región. Con el paso de las horas aparecerán los primeros bancos de nubes por zonas próximas a la Cordillera Cantábrica.

Con el paso de las horas las nubes irán avanzando hacia el norte por el Principado, donde el sábado se mantendrán las temperaturas por encima de los 20 grados. El domingo se prevén precipitaciones en toda la región. En el suroccidente asturiano no se descarta la aparición de tormentas eléctricas.