28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Nueva España

Asturias remonta el vuelo: el aeropuerto recuperará 23 líneas a 15 destinos nacionales a partir del 1 de julio

Air Nostrum y Volotea retoman su actividad en el Principado entre fuertes medidas de seguridad: pasajeros siempre con mascarilla y sin servicio de catering y revistas

28.05.2020 | 15:33
Un avión en el aeropuerto de Asturias

Asturias remonta el vuelo. Iberia, Air Nostrum y Volotea han anunciado que retomarán sus líneas con el aeropuerto asturiano para esta temporada estival. Así, a partir de julio, el Principado volverá a estar conectado por aire con Tenerife, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Ibiza, Menorca, Palma y Murcia. También se incrementarán los viajes con Madrid.

Los más madrugadores en relanzar sus líneas desde el aeropuerto de Santiago del Monte (Castrillón) son los de Volotea. A partir del 25 de junio reactivarán sus rutas entre el Principado y Málaga, Valencia, Sevilla, Alicante, Ibiza, Menorca, Palma, Murcia y Tenerife Sur.

Air Nostrum (aerolínea franquiciada por Iberia) operará a partir del 1 de julio y hasta el 13 de septiembre su línea con Tenerife. Las conexiones se operarán los lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, Iberia ha anunciado que a partir del 1 de julio intensificará su conexión entre Asturias y Madrid. Hasta entonces la línea sólo tendrá un vuelo diario con la capital, como ha hecho a lo largo de este mes de mayo.

Las tres compañías han asegurado que extremarán las medidas de seguridad durante sus vuelos para evitar contagios de coronavirus. Por ello, se pedirá a los clientes que utilicen billetes en formato digitial, pedirán a los pasajeros que permanezcan con mascarilla durante todo el vuelo y se suprimirá el servicio de catering y revistas durante los trayectos.

Programación confirmada verano Asturias

Volotea unirá el Principado con los siguientes destinos: Tenerife sur, Menorca, Mallorca, Ibiza, Alicante, Valencia, Murcia Málaga y Sevilla.

Iberia conectará con Madrid mientras que su filial Iberia Express operará con Tenerife Norte y Gran Canaria.

Air Nostrum, por su parte,  llegará también hasta Tenerife Norte.

Vueling unirá Asturias con Barcelona, Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte y Gran Canaria.

Air Europa tiene previsto conectar el aeropuerto asturiano (a falta de confirmacion final) con Mallorca, Tenerife Norte, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook