El "veranillo de la fase 2 del desconfinamiento" se prolongará hasta el domingo. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las altas temperaturas y los cielos despejados persistirán durante todo el día de hoy y mañana. Si bien, el domingo, aunque se seguirán registrando temperaturas por encima de los 20 grados, está previsto que llueva en buena parte de la geografía asturiana.

El viernes, como ayer, está siendo un día de restallu para los que disfrutan del sol, las terrazas y las playas. Nuevamente, los arenales asturianos han recibido numerosos bañistas que disfrutan del tiempo veraniego que lleva imperando toda la semana en el Principado. Eso sí, en la mayoría de los casos cumpliendo estrictamente con las limitaciones de esta segunda fase del desconfinamiento. Hoy los termómetros han rondado los 30 grados en Oviedo, Mieres y otras localidades de la zona interior de la región.

Mañana será un día casi idéntico en lo meteorológico. Cielos despejados y temperaturas por encima de los 25 grados, que a buen seguro invitarán a disfrutar de las playas.

Para el domingo habrá cambio de guión. Imperarán las nubes, especialmente en la zona interior, donde aunque las temperaturas serán agradables habrá lluvias. Por la tarde, el agua está casi asegurada en todo el Principado.