Luto en la política asturiana. El ex diputado, ex presidente de la Junta General del Principado y exconsejero Faustino González Alcalde ha fallecido esta mañana en su casa de Gijón a los 88 años.

Nacido en Villahoz, provincia de Burgos y partido de Lerma, el 15 de noviembre de 1931, Faustino González Alcalde se afincó en Gijón en 1962, como depositario -tesorero- del Ayuntamiento que entonces presidía el alcalde Bertrand. La inquietud política que el socialista burgalés Esteban Granados le había suscitado en su juventud se desarrolló a partir de 1975, cuando inicia su militancia en el PSOE y poco después desempeña el cargo de secretario municipal en la Federación Socialista Asturiana (FSA), bajo la secretaría general de Jesús Sanjurjo.

Posteriormente, en 1982, Rafael Fernández le llama como titular de Hacienda en el primer gobierno autonómico asturiano. En 1983 forma parte durante cuatro años del Gobierno de Pedro de Silva en la cartera de Interior y Administración. Después, será diputado regional hasta 1999, año en el que cierra su carrera política como presidente de la Junta General del Principado en los meses previos a las elecciones autonómicas de ese año.