31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Nueva España

Granizo, lluvia y tormentas: Asturias vuelve esta semana al invierno sin previo aviso

Esta es la previsión para los próximos días

31.05.2020 | 16:32
Granizo, lluvia y tormentas: Asturias vuelve esta semana al invierno sin previo aviso

La primavera que vivimos en los últimos días en Asturias con termómetros que ascendieron hasta los 33 grados va a parecer un espejismo esta semana. Al menos así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que hablan de lluvia, granizo y mal tiempo para los próximos días. A continuación te dejamos la previsión para cada día. El lunes y el martes habrá avisos activos por tormentas y granizo.

Previsión lunes

Intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en el interior y nubes bajas al principio en el litoral, donde no se descartan brumas matinales. Chubascos acompañados de tormenta en el interior, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo en Cordillera y zona suroccidental, durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, salvo en la zona suroccidental donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo variable, con cierto predominio de la componente norte por la tarde.

Previsión martes

Intervalos de nubes media y altas, con nubosidad de evolución en el interior y nubes bajas al principio y final del día, sin descartar que vayan acompañadas de brumas. Chubascos con tormenta en el interior, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en Cordillera y Picos y zona suroccidental. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en el interior donde ascenderán ligeramente. Viento flojo del nordeste en el litoral y flojo variable en el interior, salvo puntualmente en las áreas de tormenta.

Previsión miércoles

Nuboso, con predominio de nubes bajas al principio, tendiendo a cubierto. Chubascos con tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, por la tarde en el interior. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte y nordeste en el litoral y flojo en el interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook