04 de junio de 2020
04.06.2020
La Nueva España

Un sello para dar seguridad a los clientes y los trabajadores

04.06.2020 | 00:40
Un sello para dar seguridad a los clientes y los trabajadores

"Sello seguro, hostelería segura, restaurante seguro". Es el distintivo que Hostelería de España concede a los establecimientos que han impartido a sus empleados un curso de formación online sobre las medidas a aplicar para dar confianza tanto a las propias plantillas como a los clientes. "Se trata de demostrar que las medidas higiénico-sanitarias se han tomado con seriedad", apuntó José Luis Yzuel.

La formación se imparte a través de una plataforma para que los trabajadores "lo interioricen". El sello, que ayer recibió la sidrería El Bosque, de la zona de Gascona, pretende visibilizar de cara a los clientes la inquietud por el cumplimiento de medidas que minimicen los riesgos de cara a la llamada "nueva normalidad". La intención de Hostelería de España es que esta formación, que tiene una duración de dos horas, llegue al personal de "la mayoría" de establecimientos. En Asturias ya son más de un millar los locales que se han apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook