Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron a dos personas por supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Las detenciones se llevaron a cabo en la tarde del pasado 2 de junio,martes, concretamente en un control de verificación de seguridad ciudadana situado en la AS-118 punto kilométrico 11,150, concretamente en la glorieta de “El Empalme”, término municipal de Carreño.

Hacia las 15.30 horas de la tarde, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la citada vía que une las localidades de Candás y Gijón. En un primer momento, el vehículo prosiguió su marcha, por lo que hubo que reiterarle el alto en varias ocasiones. Al llegar a su altura, los agentes pudieron observar al conductor en estado de gran nerviosismo intentando esconder algo bajo sus piernas, por lo que se le conminó a descender del vehículo, momento este en el que intentó esconder la droga en su ropa interior, una bolsa con 28 gramos de heroína.

Tras el registro posterior que se realizó tanto en el vehículo como en las pertenencias de los dos ocupantes del turismo, se localizó un total de 1.083,90 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5, además de restos de consumo de droga en el interior de un paquete de tabaco. Sospechando que su conductor pudiera hallarse bajo los efectos de la droga, se le realizó la prueba de droga, arrojando resultado positivo. Finalmente, se procedió a la detención de J. L. C. C., de 54 años y vecino de Carreño, y de J. T. A., de 52 años y vecino de Gijón, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. A J. L. C. C. se propone además para sanción por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El valor de la droga incautada, unas 530 dosis de heroína, es próximo a 7.000 euros. La misma será remitida al Servicio de Farmacia de la Delegación del Gobierno de Cantabria para su análisis. De lo actuado entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.