La mesa de turismo de la patronal FADE es partidaria de abrir un corredor turístico de la España Verde, como han propuesto representantes de otras comunidades autónomas vecinas, para iniciar un turismo seguro en la tercera fase de desescalada.

Ana Soberón, como portavoz de la mesa de turismo de FADE, explicó que la idea se sustenta en que las comunidades del norte del país estarán todas en la fase 3 a partir del lunes. "Sería una especie de plan piloto que nos serviría también para que nos vayamos preparando de cara al verano y la llegada de turistas. Una prueba de fuego de movilidad entre comunidades autónomas, apelando a un turismo responsable, tanto en su gestión como en su disfrute".

Una propuesta similar es la que se ha diseñado entre varios países europeos para reanudar el turismo internacional. "Esta fase 3 nos debe servir como práctica inicial, igual que se ha hecho entre las provincias del País Vasco o de Galicia", añadió Soberón.

La mesa de turismo está integrada por la Federación de Asociaciones de Turismo Rural (Fastur), el clúster de turismo rural Asturas; la Asociación de empresas de turismo activo Ataya; la Asociación profesional de informadores turísticos y guías de turismo de Asturias, Apit, e Incatur, la asociación de Empresarios de los Picos de Europa.