La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mes de mayo fue en Asturias el más caluroso y soleado jamás registrado

La temperatura estuvo más de 2,5 grados por encima del promedio de la serie histórica

Los ovetenses salen a tomar el sol en la desescalada. Miki López

El pasado mes de mayo fue el más caluroso jamás registrado en Asturias. La temperatura estuvo más de 2,5 grados por encima del promedio de la serie histórica. También fue el más soleado, según el balance publicado ayer por la Agencia Estatal de Meteorología.

Varios días con temperaturas por encima de los 30 grados rompieron la estadística. Los termómetros superaron esa cifra los días 4, 21, 28, 29 y 30, lo que elevó la media hasta situar el conjunto del mes como el mayo más caluroso, por delante de los años 2017, 1964 y 1989.

El día 4 de mayo se registró el récord de temperatura para un mes de mayo en los observatorios de Gijón, Colunga, Llanes, Soto del Barco-La Isla, Oviedo, Camuño y Ouria, entre otros. En mayo también se superó "muy ampliamente" la insolación normal para ese mes en el Principado. El sol brilló a lo largo de 244 horas en el Aeropuerto, registros que superan el valor medio de mayo en un 47 y un 45 por ciento, respectivamente, lo que convirtió mayo en el más soleado que se conoce.

Compartir el artículo

stats