Asturias se ha ganado un lugar en una de las editoriales especializadas en viajes más famosas del mundo. Lonely Planet, con más de 500 títulos en el mercado traducidos a ocho idiomas diferentes, ha publicado este mes un monográfico sobre el Principado. En sus 270 páginas, redactadas por el periodista italiano Giacomo Bassi, se desgranan los encantos y principales atracciones de la región.

Tal y como ha explicado hoy en una entrevista concedida a la cadena SER, Giacomo Bassi pasó 38 días en Asturias para elaborar la guía. “Hay lugares ultraturísticos y también pueblos y rincones escondidos que merece la pena descubrir”, ha asegurado el periodista, sobre un trabajo en el que además de las grandes localidades del Principado también se abre al lector zonas como Los Oscos o Cabrales, que, tal y como ha reconocido el periodista, le dejaron gratamente impresionado. “Asturias se vende por sí misma”, ha concluido Bassi.

Ésta es la primera guía específica de Asturias que publica Loney Planet, una de las editoriales líderes en el sector de viajes a nivel mundial. La guía de Asturias ya está a la venta en su web y también en librerías especializadas. La descripción que hace la compañía de la obra de Bassi es la siguiente:

“Asturias alberga un sinfín de sorpresas capaces de seducir a todo tipo de viajeros. Oviedo es una ciudad rebosante de iglesias y palacios que atrae por su belleza y su animado ambiente, pero más allá de la capital, esperan también otras ciudades que no defraudarán al visitante, como la bulliciosa y sorprendente Gijón, o la industrial Avilés, con un casco medieval muy bien conservado. Y además de sus atractivos urbanos, Asturias ofrece también una plétora de tesoros naturales: un hermoso litoral salpicado por recoletas villas marineras, y numerosas y plácidas playas, un interior repleto de tupidos bosques con aldeas en las que el tiempo parece haberse detenido… y por supuesto, las icónicas montañas de los Picos de Europa, surcadas por senderos de increíble belleza y un paraíso absoluto para los amantes de la naturaleza y el excursionismo. Con esta guía el viajero podrá, sea cual sea su interés, sacar el máximo partido a la región”