10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España

El Ministerio usa en una campaña quesos holandeses y enfada a los productores

"A la Administración no le importamos nada", lamentan los queseros artesanales por el cartel que emplea Trabajo para publicitar un curso

10.06.2020 | 00:49
El Ministerio usa en una campaña quesos holandeses y enfada a los productores

Los queseros asturianos, y de toda España, están "cabreados". La oferta por parte del Ministerio de Trabajo de un curso online para trabajadores del sector agroalimentario en la que utiliza la imagen de una quesería holandesa ha hecho estallar a productores de todo el país. "A la Administración no le importamos nada", afirma indignado Pascual Cabaño, responsable de la laureada quesería Rey Silo, con sede en Pravia. El enfado llega a tal punto que artesanos de otras comunidades autónomas han propuesto "soltar" la próxima semana ovejas y cabras en el exterior del Congreso de los Diputados para hacer aun más visible su protesta.

Los grupos de WhatsApp de queseros de todo el país no pararon de echar humo ayer. Aseguran que el Gobierno ha demostrado una vez más que "nos toman por el pito del sereno". El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social promociona en su página web un curso gratuito online con la imagen de un negocio holandés, en vez de nacional. "Tiene narices que para promocionar los productos españoles, utilicen la imagen de quesos gouda. Eso no pasa en ningún otro país del mundo", se queja el asturiano Pascual Cabaño.

Y no es la primera vez que sucede. Por eso, los artesanos señalan que no es un problema de colores políticos, sino de interés por el sector. "Esto pasa sistemáticamente con todos los gobiernos de España. No les importan nuestras producciones. Estamos hartos", protestan. Como ejemplo ponen el libro de los quesos españoles, que bajo la Ministra Isabel García Tejerina (PP), salió publicado con una portada en el que aparecía un bodegón de quesos franceses e italianos. "Estamos atravesando una crisis tremenda y va el Ministerio de Trabajo y anuncia un curso promocionando los quesos holandeses, los mismo que nos están llamando vagos en Europa", sentencia Cabaña. Los queseros echan en falta más apoyo publicitario para sus producciones y denuncian que en la mayoría de programas de televisión sobre cocina se apuesta por alimento extranjero y no local.

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