Las previsiones auguran un fin de semana pasado por agua en Asturiaspor el noroeste de la Península y que irá remitiendo el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy y mañana la alerta amarrilla por fenómenos costeros en todo el litoral asturiano, donde se esperan olas de hasta cuatro metros. Mañana, también se activara el aviso amarillo por fuertes lluvias en algunas zonas de la región.

Se espera la aproximación por el noroeste peninsular de una borrasca bastante profunda y el avance hacia el este de un frente asociado. Así, en el norte peninsular habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico, que se extenderán durante el día al resto del extremo norte y, de forma dispersa, a otras zonas de la mitad norte, Extremadura, Andalucía y el Estrecho. En el noreste irán acompañadas de tormentas y podrán ser localmente fuertes o persistentes en los Pirineos. En el interior noroeste no se descarta que puedan ser localmente persistentes.

Hoy en Asturias, se espera cielo muy nuboso o cubierto con abundantes nubes bajas al principio de la jornada en la zona suroccidental, donde se espera nieblas matinales. Las lluvias y los chubascos pueden ser localmente persistentes y fuertes, y remitirán al final del día en la mitad oriental. Viento de componente oeste, más intenso y de dirección noroeste en el litoral, y de dirección suroeste en la cordillera.