La Universidad de Oviedo termina el curso mejorando su posición en los rankings académicos nacionales e internacionales de referencia. La institución ha avanzado un puesto y se mantiene entre las 500 mejores en el Center for World University Rankings (CWUR) que se ha publicado esta semana y en el que participan 20.000 instituciones académicas de todo el mundo. La Universidad de Oviedo se sitúa en el puesto 483 internacional, el 15 nacional, el puesto en investigación es el 455 y el de empleo de sus alumnos el 962.

La institución comenzó el curso entrando, por primera vez, entre las 500 mejores universidades en el conocido como ranking de Shanghai, centrado en la excelencia investigadora. El Ranking Académico 2019 de Universidades Mundiales (ARWU) es una de las clasificaciones más reconocidas a nivel mundial que se realiza desde 2003 por la Universidad Jiao Tong, situada en esa ciudad china.

Asimismo, la Universidad de Oviedo se ha situado entre las 100 universidades más sostenibles en el UI GreenMetrics que elabora la Universidad de Indonesia desde el año 2010 y cuyo objetivo es evaluar las políticas relacionadas con campus verdes y sostenibilidad. En este sentido, la universidad asturiana ha sido seleccionada recientemente como finalista de los Premios Internacionales "Green Gown", que distinguen a las mejores iniciativas en sostenibilidad de universidades y centros de educación superior. La institución académica es la única representante de un país de la Unión Europea en la categoría "Institución más sostenible del año", junto con otras ocho universidades internacionales.

En el plano nacional, según el ranking de universidades españolas que elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), la Universidad de Oviedo ha entrado este curso entre las cinco primeras con más alto rendimiento académico del país, obteniendo las calificaciones más altas en 16 de los 37 indicadores que analiza. Con esos datos se elabora el indicador U-multirank, donde la institución se situó en 2019 entre los Top 25 Performer International Orientation Degree Programs. Por último, la Universidad de Oviedo mantiene su puesto en la lista de Times Higher Education (THE), ubicándose en los puestos 601+.