La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres trabajadores de una residencia y uno de un hospital de Gijón elevan los casos a 2.435

Asturias acumula 331 muertos por coronavirus, de ellos 222 en geriátricos, mientras el Ministerio de Sanidad suma el sexto día sin actualizar la cifra de fallecidos

Tres trabajadores de una residencia y uno de un hospital de Gijón elevan los casos a 2.435

El brote de coronavirus registrado en el Instituto Gerontológico Astur (también conocido como residencia El Carmen), de Gijón, se vio engrosado ayer con tres infectados más. Se trata de tres trabajadores del geriátrico que se suman a los 15 residentes y cuatro profesionales contagiados en un primer momento, hace dos semanas. Este brote suma tres muertos.

Los tres trabajadores ahora diagnosticados y un profesional más del Hospital de Jove, también de Gijón, elevaron ayer la cifra de infectados en Asturias por covid-19 hasta 2.435. Cuatro es un número pequeño en el contexto pandémico de los últimos meses. Sin embargo, hacía días que no se registraba en la región un incremento tan pronunciado. Incluso ha habido jornadas sin ningún nuevo infectado.

El Principado acumula 331 muertos (de ellos, 222 de residencias). En el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad informó ayer de que 25 personas han muerto en la última semana. Por sexto día consecutivo, Sanidad no logra actualizar el global de fallecidos: sigue plantado en 27.136.

Compartir el artículo

stats