La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Catedral y las parroquias asturianas celebrarán un funeral el 26 de julio por las víctimas del covid-19

En la eucaristía también se hará un homenaje "a los que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia"

La Catedral y las parroquias asturianas acogerán una misa por los fallecidos por el coronavirus

La Catedral y las parroquias asturianas acogerán una misa por los fallecidos por el coronavirus

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Catedral y las parroquias asturianas acogerán una misa por los fallecidos por el coronavirus Amor Domínguez

Todas las parroquias asturianas, además de la Catedral de Oviedo, ofrecerán una eucaristía funeral el viernes 26 de julio por los fallecidos víctimas del coronavirus. Jesús Sanz Montes comunicó la iniciativa esta mañana al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, tras la misa del Corpus que se celebró en el templo de San Salvador. "Muchos se han ido solos y sin el abrazo de su familia por eso ahora queremos despedirlos y unirnos a sus seres queridos", ha explicado el arzobispo.

En esta celebración también ser darán las gracias "por su trabajo y sacrificio", a todas aquellas personas que han estado en la primera línea de lucha contra esta pandemia, "como es el caso de los médicos y todos los sanitarios", ha detallado Sanz Montes. Se trata de una convocatoria a nivel nacional y a la celebración se invitará a los familiares y a las autoridades y representantes de las asociaciones.

En declaraciones a los medios Jesús Sanz Montes ha destacado los efectos de la post pandemia en la sociedad asturiana. "Nunca pensamos que íbamos a ver la fila interminable de gente en Cáritas o en la Cocina Económica que era inimaginable que pudieran venir a pedir ayuda, ayuda para comer no para irse de vacaciones", ha puntualizado.

Este año la misa del Corpus ha sido muy diferente, no ha habido procesión y las medidas de seguridad han reducido el aforo a la Catedral que pese a todo, estaba a al completo. "Me han faltado los niños vestidos de Primera Comunción y una catedral todavía más llena pero la procesión va por dentro", ha indicado.

Compartir el artículo

stats