15 de junio de 2020
15.06.2020
La Nueva España
Club Prensa Asturiana

Los cambios en las relaciones humanas, a debate en el Club

La escritora Minerva Piquero y el periodista Ramón Arangüena charlan el jueves sobre el escenario social tras el confinamiento

15.06.2020 | 00:52
Minerva Piquero y Ramón Arangüena.

"Reinventando la vida: las nuevas relaciones humanas" es el título del diálogo que mantendrán el próximo jueves, 18 de junio, a las siete de la tarde, en el Club Prensa Asturiana digital, Minerva Piquero, comunicadora y escritora, autora del libro "Nacida libre", y el periodista Ramón Arangüena.

Minerva Piquero (Oviedo, 1967), que se hizo famosa como presentadora televisiva, reflexionará sobre la complejidad de las relaciones humanas en un escenario de distanciamiento social y acerca de la valentía que aún siguen necesitando las mujeres para sentirse libres en todos los aspectos de la vida. "El precio de la libertad es un camino de soledad", asegura la autora, cofundadora de la Agencia de Comunicación Getars y directora del grupo Dentsu Aegis. Ramón Arangüena es conocido por sus entrevistas televisivas y por sus grandes dotes comunicativas.

Para seguir en directo el debate entre ambos especialistas de la comunicación es necesaria una inscripción que se hace en este enlace: https://my.demio.com/ref/CGzEM12O7UlXUUJh.

Piquero aborda la cuestión femenina en su novela "Nacida libre". Cora, una de las protagonistas del libro de Piquero, necesita reinventarse para salir del pozo en el que se ve inmersa tras la inesperada ruptura con el amor de su vida. El sexo se convertirá en el rito de iniciación hacia su nueva identidad. Valentina, otra de las protagonistas de la novela, llega a España huyendo de un oscuro secreto y un pasado traumático, necesita renacer para encontrar su sitio en el mundo. "La vida no es fácil para una joven transexual extranjera", explica Minerva Piquero. "Las dos mujeres coinciden en un momento crucial para ambas en el que deben recorrer un camino de autoconocimiento dejando atrás la traición y la venganza", añade. Las circunstancias en las que se encuentran hacen que crezca entre ellas una amistad y la fuerza necesaria para salir adelante.

El estilo surrealista e ingenuo de hacer humor de Ramón Arangüena será sin duda uno de los atractivos del diálogo que mantendrá con su buena amiga Minerva Piquero, en el que ambos hablarán acerca de la vida después de la pandemia del coronavirus, que si bien ha cambiado muchas cosas, no ha conseguido arrancar del ser humano las ansias de ser querido por los demás. "En definitiva eso es lo que queremos todos, hombres y mujeres, y en eso ponemos todo nuestro empeño", aseguran los dos protagonistas del Club del próximo jueves.

Ramón Arangüena comenzó en el periódico de sucesos "El Caso". Su debut en televisión se produjo de la mano del doctor Bartolomé Beltrán, con el programa "En buenas manos ", de Antena 3. En enero de 1997 se incorporó al equipo del programa "Osados", un espacio de humor con el que alcanzó popularidad con sketches en los que realizaba entrevistas absurdas a famosos que no sabían que eran objeto de una broma, y a los que interrogaba en base a datos falsos, como los rumores de que el entrevistado fuera a convertirse en "chico Almodóvar" o hubiera tenido una supuesta "agria polémica" con el periodista Iñaki Gabilondo. En definitiva, dos afamadas y prestigiosas personalidades del mundo de la comunicación que charlarán de tú a tú sobre cómo serán las nuevas relaciones humanas tras un confinamiento que marcará a la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído