El portavoz autonómico de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, destaca la imagen de partido "sensato y dialogante" que ofrece el partido naranja ante la actual crisis sanitaria y, que está anteponiendo los intereses generales, de la gante, a los políticos. "A Ciudadanos se le va a juzgar por lo que está haciendo en el ámbito nacional, autonómico y municipal", afirma Cuesta, quien ha rechaza la participación de su formación en el Gobierno de Sánchez. "Nos reunimos con el Gobierno para establecer criterios sanitarios, económicos y sociales para salir del Estado de Alarma, y seguiremos reuniéndonos si con ello contribuimos a mejorar la vida de la gente, no le estamos regalando nada a Sánchez", afirma el también teniente de alcalde de Oviedo, mediante un comunicado.

"Que el Gobierno tardó en decretar el Estado de Alarma, es evidente, pero también que no tenía un plan B para salir de él", sostiene Cuesta, quien asegura "que si no llega a ser por la determinación y capacidad de negociación de Ciudadanos seguiríamos en situación excepcionalidad más allá del 21 de junio, y lo que es peor dejando a millones de personas desprotegidas ante un posible rebrote, con las fronteras cerradas y al pairo en la brutal crisis económica que tenemos encima".

Cuesta considera que el centro es un espacio político difícil de ocupar y explicar, pero no de desempeñar. "Mientras que a otros se les llena la boca definiendo, desde sesudos planteamientos cual es su posición política, mientras que pierden el tiempo en disquisiciones sobre rojos y azules, nosotros somos simplemente modestos y útiles", agrega el portavoz del partido naranja en Asturias.

"La gestión que ha hecho este Gobierno de la crisis ha sido desastrosa" valora Cuesta. "Sin embargo la crispación no lo va a arreglar y es justo lo contrario lo que los ciudadanos esperan de nosotros, lo fácil ahora es hacer política del decibelio, lo complicado es pensar con la cabeza y no con el estómago. Y eso es lo que estamos haciendo, aunque no nos gusta Sánchez ni nos fiemos de él", concluye Cuesta.