Los asturianos seguirán con el paraguas a cuestas. Al menos hasta el fin de semana. Y es que según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes y las precipitaciones serán persistentes en la región hasta, al menos, el viernes. Hasta entonces las temperaturas serán moderadas, siempre por debajo de los 20 grados.

Los datos de Aemet revelan que hasta el viernes las lluvias serán persistentes. En toda la geografía asturiana. Como también lo serán las temperaturas moderadas, con máximas inferiores a los 20 grados, salvo alguna excepción en la zona interior de la comunidad. Mañana no se descartá la irrupción de tormentas en los concejos más próximos a la Cordillera.

Según la agencia estatal, las precipitaciones desaparecerán paulatinamente el fin de semana. También subirán las temperaturas. El sábado y el domingo se prevé que los termómetros sobrepasen los 20 grados y los asturianos puedan comenzar a disfrutar de las terrazas y playas en el primer fin de semana de verano.