“Se lo comen todo y luego se quejan”. Esa ha sido la dura respuesta de un hostelero ovetense a una crítica en la red social Trip Advisor, después de que unos clientes se quejasen de un plato en una cena. La crítica no sentó bien al propietario del establecimiento.

El comentario de los clientes en cuestión fue este: “Fuimos una noche a picar algo y salimos muy desencantados. Pedimos unas patatas bravas y alioli (normalitas, sin más) y unos langostinos en tempura (horribles, tardaron muchísimo en servirlos y la tempura era como un rebozado del día anterior recalentado, nada crujiente, estaba reblandecida. Lo dicho, como preparado con anterioridad y recalentado). El camarero que nos atendió se limitó a apuntar lo que queríamos y a servirlo. Ni siquiera le llamó la atención que le quitásemos la “tempura” a todos los langostinos para poder comérnoslos. No volveremos”, reza el mensaje escrito por el usuario “Isabel_Dst”.

La crítica no gustó al propietario del establecimiento, que no dudó en contestar: “Lo primero gracias por elegir nuestro sitio. Los langostinos los hacemos siempre sobre la marcha. Una cosa es que no le hayan gustado o ese día por alguna razón el rebozado no estuviese bien; pero de eso a decir q eran del día anterior o recalentado...”, criticó el empresario, que siguió: “Yo por ejemplo, si voy a un sitio y no me gusta algo, lo digo al momento. No me como todo. De haberlo dicho se hubieran podido hacer otros o habérselos cambiado por otra cosa. Pero si lo comen todo como usted buenamente dijo pues lógicamente se entiende que esta bien, a no ser q se busque comer y luego criticar para ver si sale algo de la nota final”, clamó el hostelero.

La cosa no acabó ahí: “El camarero les pregunto qué tal todo, y si dicen bien, lógicamente no va a preguntar por la tempura, que puede ser que no quisieran comer tanta fritura. Otra cosa es que hubiesen dejado el plato entero y lógicamente les hubiesen preguntado el motivo”, continuó no sin antes despedirse pidiéndoles perdón.

Las disputas entre clientes y empresarios a través de estas redes sociales son cada vez más comunes. Son muchos los empresarios que han solicitado que estos espacios en la red no den voz a gente que, amparándose en el anonimato, deja malas críticas y malos comentarios, a su juicio, en muchas ocasiones infundados.