El juicio contra un avilesino de 20 años, B. M. M., acusado de violar a una prima suya de 14 años, ha quedado visto para sentencia esta mañana en la sección segunda de la Audiencia. El joven negó haber penetrado a la menor. "Estábamos de novios, yo no quería hacerlo con ella", indicó al término del juicio. La niña terminó yendo al día siguiente al centro de salud a por la píldora del día después, y los facultativos dieron parte a la Guardia Civil.

El informe forense determina que la joven tiene "el hímen íntegro". No osbtante, refirió que su primo la había penetrado con un dedo, vaginal y analmente. También indicó que le pidió a su primo que parara, pero éste hizo caso omiso, lo que constituiría una agresión sexual. El joven tenía en el momento de los hechos 18 años, estaba casado y tenía ya hijos.

Se trata de dos jóvenes de etnia gitana. El día de los hechos, el joven se encontró a la chica en la estación de Villalegre y se fueron con otros jóvenes a una finca de La Luz. El ministerio público sostiene que él no la conocía de nada, pero el joven asegura que había coincidido varias veces en bodas gitanas. En un momernto dado, se fueron a un lugar apartado, donde habría ocurrido la agresión.

La defensa, a cargo del letrado Iván Solano, pidió la libre absolución, al entender que no se produjo agresión sexual alguna, ni siquiera abusos. Para esa defensa, el relato de los hechos que hace la menor es suficientemente confuso para introducir serias dudas y descartar la sentencia condenatoria. En unos días se conocerá la sentencia.