La Fiscalía solicita un año de cárcel para un hombre que acosó a una compañera de trabajo durante meses para tener una relación. El 17 de marzo de 2018 comenzó a trabajar en una nave en la calle Almacenes Industriales de Oviedo. Aunque la relación era fluida al principio, a las pocas semanas empezó a insinuarse a la mujer, propuestas que ella rechazó. Hasta le retiró la palabra.

El acusado comenzó a acosarla a través de Whatsapp, con mensajes de reproche sobre su cambio de humor. Le recriminaba que le pusiera mala cara y utilizaba expresiones insultantes. Además, le decía lo mal que le sentaba imaginarse que pudiera estar besándose con otro.

Cuando la mujer bloqueó al acusado (llegó a recibir 127 mensajes entre el 29 de mayo y el 25 de julio), él optó por comunicarse por Instagram, enviando otros 25 mensajes entre el 10 de junio y el 28 de julio, en los que le pedía que lo desbloqueara y volvieran a tener risas y confianza. Por SMS le envió 48 mensajes entre 10 de junio y el 21 de julio, insistiéndole en que quedar para tomar un café.

También la llamó por teléfono 17 veces entre el 7 de abril y el 20 de julio. Además, le tocaba la cabeza o el hombro y la empujaba levemente por los pasillos, para luego disculparse alegando que había sido sin querer. Además, la esperaba insistía en llevarla a casa en coche tras el trabajo.

La mujer tuvo que cambiar cuatro veces su ruta de regreso a casa, buscando zonas concurridas. Hasta pidió a una amiga que la acompañara. Tuvo que tratarse de ansiedad en agosto de 2018, y terminó denunciando un mes después. Aparte de la pena de cárcel, la Fiscalía pide alejamiento durante 3 años y 3.000 euros por el daño moral. El juicio será mañana en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.