El Gobierno regional destinará 2,8 millones de euros a la captación de turismo nacional en los próximos meses, según ha respondido la consejera de Cultura y Turismo, Berta Piñán, en una interpelación formulada por el diputado popular José Felgueres, que ha echado en falta un plan de apoyo similar al puesto en marcha por la Xunta de Galicia, que asciende a 27 millones de euros.

Felgueres ha cuestionado en el pleno de la Junta General el temor expresado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, a la movilidad con otras autonomías, en la entrevista publicada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado domingo. "Sin movilidad esta región no puede sobrevivir", advirtió Felgueres, quien también reprochó la falta de un plan de protocolo en playas.

La consejera Berta Piñán señaló como uno de los objetivos del Principado la oferta de turismo para atraer visitantes en la temporada baja de septiembre y octubre mediante paquetes de dos noches combinados con experiencias culturales. "Ofreceremos entrev 20.000 y 30.000 actividades", aseguró Piñán, quien recordó que el Principado ha aprobado 5 millones en préstamos y otros 2,8 millones en campañas publicitarias dirigidas al turismo nacional.