Bajo el titulo “Esto nun ye San Xuan” el Área de Festejos del Ayuntamiento de Mieres, responsabilidad de Juan Ponte, programa diez días de actividades muy diversas en cuatro escenarios distintos y con una base solida de seguridad con normas muy claras ya dadas a conocer y de obligado cumplimiento. La suspensión por la pandemia del Covid-19 de las tradicionales fiestas de San Xuan, han motivado el impulso de una serie de eventos que tienen como objetivo, según se destaca desde el Ayuntamiento “apoyar al sector de las artes y de la cultura, especialmente las creaciones asturianas y al mismo tiempo ofrecer una alternativa de ocio en estas jornadas finales de junio en las que Mieres ha vivido siempre los tradicionales festejos de San Xuan”.

Cumpliendo con estrictas normas de seguridad, las actuaciones programadas tendrán aforo limitado: en el Parque Xovellanos, 150 asistentes; en La Pasera, 50 personas; en Barredo, en el concierto especial de Rodrigo Cuevas, 300 asistentes y las actividades programadas en el Auditorio tendrán capacidad para 97 espectadores.

El Ayuntamiento de Mieres ha informado en los últimos días de la necesidad de reservar entradas para algunos eventos y en algunos de ellos estan agotadas. En el caso del concierto de Rodrigo Cuevas se realizará un sistema doble de inscripción y sorteo ante notario, pues lógicamente son mas de 300 las personas que les gustaría asistir al espectáculo. El Ayuntamiento ha apostado por artistas asturianos con la excepción deTravis Bird, una cantante de corta e importante trayectoria cuyo primer album “Año X” está gozando de amplia popularidad. Es autora de “Coyotes” cabecera de la serie “El embarcadero”.

En todos los espectaculos se cumplirán las medidas de seguridad y de protección requeridas de las que informará adecuadamente el ayuntamiento mierense.

Medidas

Con la programación de eventos, el Área de Festejos del Ayuntamiento ha editado para conocimiento de los vecinos, visitantes y asistentes a los eventos de medidas se seguridad, entre ellas, respetar la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento; uso de mascarilla obligatorio hasta situarse en el asiento; utilización de gel hidroalcoholico para limpiarse las manos antes de acceder al recinto; permanecer sentado durante el concierto y una vez finalizado el mismo, dirigirse a la salida por orden y manteniendo distancia. Todo ello orientado a relajarse y disfrutar de los espectáculos.

Complementado estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento señala otras recomendaciones importantes, entre ellas guardar cola respetando los dos metros de distancia señalizados en el suelo y utilizar las entradas y salidas al recinto debidamente señalizadas. El Ayuntamiento informa que en caso se producirse problemas de orden o seguridad, cualquier concierto será automáticamente cancelado y lo mismo si lloviera mucho. El Ayuntamiento recomienda asimismo no fumar en los recintos y permitirá acceder con bebidas en vasos de material reciclable. En definitiva todo muy controlado, por la seguridad de todos. “Esto no ye San Xuan”...pero en Mieres San Xuan no pasa desapercibido.

Programa festivo

  • Viernes 19. Jerónimo Granda en el Parque. Entradas agotadas.
  • Sábado 20. Luis Nuñez y Los Folganzanes en el Parque Xovellanos a las 21 horas.
  • Domingo 21. GPS Project a las 13.30 horas en Plaza La Pasera.
  • Lunes 22. Teatro: Niué. Under the coconuts. A las 20 horas en el AudItoriu Teodoro Cuesta. Entradas agotadas
  • Martes 23. Guillermo López. 20:30 horas en Plaza La Pasera.
  • Martes 23. Rodrigo Cuevas en la Explanada del Pozu Barredo a las 23 horas. Entradas previo sorteo.
  • Miércoles 24. Gala Mierenses en el Mundo a las 13 horas en el Auditoriu Teodoro Cuesta. Entradas agotadas
  • Miércoles 24. Folk Taunus, a las 20.30 horas en Plaza La Pasera.
  • Jueves 25. Hotel Iberia a las 20.30 horas en Plaza La Pasera.
  • Viernes 26. Pablo Und Destruktion a las 21 horas en Parque Xovellanos.
  • Sábado 27. Gema Bravo y Jorge Colsa a las 13.30 horas en Plaza La Pasera.
  • Sábado 27. Travis Birds a las 21 horas en Parque Xovellanos.
  • Domingo 28. Jungle Fevers a las 13,30 horas en La Pasera.