La Guardia Civil de Oviedo continúa dando golpes al tráfico de drogas. El pasado día 10 de junio, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Luarca que se encontraban en la rotonda de Polavieja (Navia) realizando un control procedieron a dar el alto a un coche, cuyo conductor, cuando se percató de la presencia de losagentes, aceleró de forma repentina dando un giro brusco y llevándose dos bolardos que dividían los carriles de la vía, para emprender la huida a gran velocidad por el carril contrario a la marcha, llegando a circular en una rotonda en sentido contrario.

Las patrullas iniciaron un seguimiento del vehículo por la carretera Nv-5 en sentido a Anleo y observaron cómo el conductor arrojaba algo por la ventanilla. Una de las patrullas continuó el seguimiento, mientras la otra patrulla recuperaba el paquete arrojado por el conductor. Éste continuó su huida por la AS-37 conduciendo de manera temeraria, obligando a un vehículo que circulaba por la vía a desviarse de esta para no impactar con el vehículo a la fuga.

Las señales luminosas y acústicas de la Guardia Civil pusieron en aviso al resto de los usuarios de la vía para que disminuyesen la velocidad y se arrimasen a su derecha, evitando así una colisión. La patrulla logró interceptar al vehículo huido cuando intentaba ocultarse entre unos arbustos de una pista forestal, identificando inmediatamente al conductor que se mostraba muy alterado. El identificado, vecino del concejo de Navia, es conocido por numerosas infracciones de drogas, así como por darse a la fuga en reiteradas ocasiones.

Por lo que se refiere al paquete recuperado, contenía cinco placas de hachís envueltas en film transparente con un peso de 500 gramos. La Guardia Civil procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro delito contra la Seguridad Vial (conducción temeraria). Una vez puesto el servicio realizado en conocimiento del Juzgado número 1 de los de Luarca, se autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde los agentes encontaron además 14 gramos de Ketamina, 0,7 gramos de sustancia de corte, varias piezas de hachís con un peso de 41.48 gramos, dos 2 básculas de precisión y un sobre con 500 euros, supuesto producto de la venta de droga.

Además, la pasada semana, una patrulla de la Agrupación de Tráfico que realizaba servicio en la Autovía de Grado (A-63) procedió a dar el alto a un vehículo que había sido captado a 186 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120. Los agentes, tras comprobar el estado de nerviosismo del conductor, decidieron registrar el coche, localizando un bote de cristal con cogollos de marihuana, que una vez pesada arrojaron un peso de 49 gramos. Por estos estos hechos fue propuesto para sanción por consumo o tenencia ilícita de drogas.