Dos mujeres, madre e hija, aceptaron hoy una condena de 6 meses de prisión por estafar a un hombre de 92 años, al que hicieron creer que la primera entablaría una relación sentimental con él y se iría a vivir con él a su pueblo de Turón, con el único propósito de apoderarse de sus ahorros. Las dos acusadas aceptaron la condena tras alcanzarse un acuerdo entre Fiscalía del Principado de Asturias, acusación particular y defensa.

El hombre, nacido en 1928, vive solo en una casa de un pueblo de Turón (Mieres). Un conocido suyo, sabedor de su deseo de encontrar a una mujer que se fuera a vivir con él, puso esta circunstancia en conocimiento de su pareja sentimental y la madre de esta, las acusadas. Así, ambas mujeres pusieron en marcha un plan para apoderarse de los ahorros del hombre. La madre, 28 años más joven que él, estaba sola y dispuesta a iniciar una relación con él. De esta forma, el 3 de julio de 2017, la mujer le dijo al hombre que se convertiría en su novia y se iría a vivir con él si le entregaba 15.000 euros.

El hombre le hizo entonces una transferencia por 12.000 euros (no era posible hacerla por un importe superior), a la que puso, en el apartado "concepto", "pago de silla de ruedas". Los otros 3.000 euros se los entregó en mano. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de estafa. Tras reconocer los hechos, las dos acusadas aceptaron, cada una, una condena de 6 meses de prisión y el pago conjunto de una indemnización de 10.000 euros.