El fin de semana Asturias va a vivir un tiempo veraniego. O al menos eso parece por las previsiones que hablan de sol y altas temperaturas. A continuación te contamos, día a día y según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo que nos espera en el Principado en las próximas jornadas en las que los termómetros alcanzarán los 27 grados.

Previsión viernes

Intervalos de nubes bajas de madrugada disminuyendo gradualmente a lo largo del día hasta quedar poco nuboso en gran parte del Principado, aumentando por la tarde los intervalos de nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, con probables chubascos débiles y ocasionales en Picos de Europa. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el extremo noroeste donde aumentarán y máximas en ascenso, excepto en la costa donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

Previsión sábado

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, salvo en la Cordillera donde estará nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales. No se descartar algún chubasco débil ocasional y disperso en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, más acusado en el litoral occidental y en Picos de Europa. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

Previsión domingo

Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde intervalos nubosos, temporalmente nuboso, con predominio de la nubosidad de evolución en la Cordillera sin descartar algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y sin cambios significativos en la occidental y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.