19 de junio de 2020
19.06.2020
La Nueva España

Las cuentas de Educación: contratar mil profesores más, 40 millones

19.06.2020 | 01:24
Las cuentas de Educación: contratar mil profesores más, 40 millones

La consejería de Educación ha expuesto a los sindicatos los avances en los preparativos para el nuevo curso, que implicarán más gastos, inversión y la búsqueda de espacios alternativos para cumplir con las medidas higiénicas y de distanciamiento. En una reunión con los representantes sindicales, la consejera de Educación, Carmen Suárez, avanzó que el coste de contratar 1.000 nuevos profesores rondaría los 40 millones, una cifra que Asturias podría obtener de las distintas compensaciones por el impacto del covid-19.

La consejera Carmen Suárez se comprometió también a negociar un nuevo acuerdo de plantillas. Los vigentes llevan ya 20 años "y no responden a la realidad de los centros ni del profesorado", afirmó Borja Llorente, de Comisiones Obreras.

Varias son las dificultades que el Principado admitió durante la reunión. Una de ellas, la búsqueda de espacios en los que impartir clases, dada la imposibilidad de los centros de los concejos más poblados para contar con aulas extra. Según refirió la consejera, los ayuntamientos están ofreciendo salas de centros sociales o de otra índole, para la docencia.

También expresó las dificultades tecnológicas, dado que algunos equipos informáticos de los centros no soportan las plataformas de enseñanzas online, por lo que será necesario invertir en tecnología para afrontar el nuevo curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído