El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en formato digital acoge el jueves 25, a las siete de la tarde, la conferencia "El impacto social de la inteligencia artificial", a cargo de Luz Rodríguez, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha y experta en trabajo decente y desarrollo económico de la Fundación COTEC.

La charla se realiza en colaboración con la asociación Tribuna Ciudadana, que clausura así el ciclo sobre inteligencia artificial que ha acogido el Club en el curso que finaliza. Luz Rodríguez, una de las principales especialistas europeas en pensamiento artificial, dirige el proyecto de investigación "Digitalización y Trabajo: El impacto de la economía 4.0 sobre el empleo, las relaciones laborales y la protección social".

Rodríguez ha realizado estancias de investigación en Cambridge y Bolonia, en el Centro Europeo de Investigación en Política Social de Viena, en el European Trade Union Institute de Bruselas y en el Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra.

La conferenciante será presentada por el arquitecto Alfonso Toribio, directivo de Tribuna Ciudadana y director general de Ordenación del Territorio del Principado. Para inscribirse basta con pinchando aquí.