"Todo empezó por una sola persona. ¿Vas a tener tú la culpa de que se vuelva a repetir?". Dura y directa. Así es la campaña del Principado para recordar a la ciudadanía que pese a que Asturias entrará mañana en la nueva normalidad el virus sigue siendo un peligro real. Se trata de un vídeo de 50 segundos. En él una mujer se dirige a la cámara para recordar algunas de las desgracias que ha dejado tras de sí la crisis sanitaria del coronavirus para acabar reclamando a los espectadores que no bajen la guardia frente a la covid. "No arriesgues. Protege a Asturias. Cumple con las medidas de seguridad", concluye.

Y es que pese a la entrada en la nueva normalidad, la administración insiste en que deben mantenerse unas medidas higiénico-sanitarias básicas para evitar rebrotes. Para aclarar a los ciudadanos cuáles son sus obligaciones durante este periodo que se extenderá de manera indeterminada, el gobierno regional ha elaborado un documento que puede consultar haciendo click aquí.

Afortunadamente, el virus está aparentemente controlado en Asturias. Así lo atestiguan los últimos datos publicados por la administración regional, que dejan un balance de un fallecido y ningún nuevo contagio en toda la jornada del viernes.