Hay pocos placeres auténticos en la vida y, sin lugar a duda, uno de ellos es comer bien. Por ello, por cuarto año consecutivo LA NUEVA ESPAÑA y Fenicia Marketing Gourmet ofrecen a los lectores la posibilidad de disfrutar de un suculento menú en algunos de los restaurantes con una Estrella Michelin de la región. Y a un precio insuperable, puesto que por solo 55 euros por persona, bodega incluida, los comensales que no quieran desaprovechar esta oportunidad podrán disfrutar de manjares elaborados por los reconocidos cocineros Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo), Jaime Uz (Arbidel), Ricardo Sotres (El Retiro), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas) y Gonzalo Pañeda (Auga), todos ellos destacados exponentes del buen hacer de los establecimientos hosteleros de la región.

Debido a la crisis sanitaria global originada por la pandemia de coronavirus que ha golpeado duramente al país, esta promoción tuvo que ser paralizada, pero no suspendida. Es más, LA NUEVA ESPAÑA y Fenicia Marketing Gourmet decidieron ampliar los días de canje de los cupones tanto en Casa Gerardo como en el Real Balneario de Salinas. Por ello, todos aquellos que hayan adquirido su menú en alguno de los locales tendrán todavía varias semanas para disfrutar de los mismos.

En el caso de Casa Gerardo, los cupones podrán canjearse entre el 25 de junio y el 19 de julio. Para facilitar el servicio, puesto que el aforo es limitado, los responsables del establecimiento recomiendan reservar con 48 horas de antelación. Es importante recordar que dan servicio todos los días.

En cuanto al Real Balneario de Salinas, los cupones adquiridos podrán utilizarse entre el 24 de junio y el 15 de julio, en horario de comidas y cenas los martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que los sábados únicamente podrán canjearse en horario de cenas. Domingo y lunes no dan servicio. Puesto que el aforo es limitado, se recomienda reservar mesa.

Tras Casa Gerardo y el Real Balneario de Salinas será el turno de establecimientos como Arbidel, en Ribadesella, capitaneado por Jaime Uz; El Retiro, con Ricardo Sotres en los fogones; Auga, de Gonzalo Pañeda, y El Corral del Indianu, establecimiento del chef José Antonio Campoviejo. Es importante destacar que estos suculentos menús elaborados por estos reputados cocineros cuentan con un maridaje de excepción: Martini Riserva Speciale Rubino y/o Ambrato, Agua Solán de Cabras línea Superpremium, Vino tinto Las Pisadas (Bodega La Carbonera, D. O. Rioja), Vino blanco Pazo das Bruxas (D. O. Rías Baixas), Las Numeradas de Cervezas Alhambra, Serie N.º 3 Jerez y Ayres de Blend.