La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha iniciado este lunes una ronda de contactos con los ayuntamientos de los concejos más poblados para trabajar conjuntamente en la búsqueda de espacios que permitirían garantizar el próximo curso una distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros entre el alumnado de Infantil y Primaria.

Suárez ha celebrado esta mañana una reunión con responsables del Ayuntamiento de Oviedo y hará lo propio a lo largo de la semana con representantes municipales de Gijón, Avilés y Castrillón, según ha informado el Principado en nota de prensa este lunes. De este modo, la consejería y los ayuntamientos donde se ubican aquellos centros que, una vez analizados todos los huecos propios, no dispusieran de aulas suficientes, explorarán la posibilidad de habilitar otros espacios públicos de cara al año académico 2020-2021.

El Principado constituyó en mayo grupos de trabajo que diseñan, por niveles educativos, planes y respuestas para cada uno de los tres escenarios que podrían darse el próximo curso: el de la asistencia total del alumnado a los centros, un modelo mixto telemático y presencial, y el de una enseñanza enteramente telemática ante un eventual confinamiento. El primero de ellos es el preferente.