La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Normalidad en la puesta en marcha del operativo del Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga

La adquisición de billetes por Internet la gran novedad en esta nueva normalidad

Normalidad en la puesta en marcha del operativo del Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga

La tranquilidad reinó en la puesta en marcha del operativo del Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga con escasos usuarios en los primeros servicios en la jornada de hoy, lunes, con salida de la terminal de autobuses de Cangas de Onís -con nueva taquilla para la expedición de los tickets, protegida con mampara- y destino al área de servicio público de Buferrera. Eso sí, las medidas de seguridad, distanciamiento e incluso la obligatoriedad del uso de mascarillas están a la orden del día.

Llegamos en la tarde de ayer -por el domingo- a Cangas de Onís, preguntamos y nos dijeron que podíamos sacarlo a través de la Web de Alsa. Así lo hicimos”, comentaban alrededor de las 9.30 horas una pareja de turistas de Pontevedra que fueron de los primeros en subir a Los Lagos de Covadonga con ese nuevo sistema de pago en la denominada nueva normalidad. Alrededor de trece tickets se habían vendido en las primeras horas de funcionamiento del sistema.

La venta de billetes con antelación, a través de la web www.alsa.es y otras plataformas digitales, fórmula que garantizará plaza a los viajeros en el horario elegido de ida y vuelta, aunque también existe flexibilidad para realizar cambios, es la gran novedad que presenta el Plan de Transporte a Los Lagos, pues aquellos usuarios que adquieran sus billetes de forma presencial no tendrán garantizada plaza. Por ello, la Dirección General de Movilidad y el Consorcio de Transportes de Asturias recomiendan a los usuarios utilizar los canales de venta anticipada, con el fin de organizar la visita con mayor comodidad y seguridad.

El operativo del Plan de Transporte arrancó con quince autobuses-lanzadera en la primera jornada y permanecerá activo entre los días 22 de junio y 12 de octubre de manera ininterrumpida, además de los sábados y domingos de ese último mes; 1 y 2 de noviembre, y del 5 al 8 de diciembre. Por otro lado, se mantienen idénticas tarifas a las del año pasado, es decir, 9 euros para adultos y 3,50 para niños de 4 a 12 años. Lo menores de 3 años viajan gratuitamente. Del mismo modo, no hay variación en el precio para estacionar los vehículos particulares en los parkings disuasorios: 2 euros al día.

Asimismo, cabe reseñar el estricto protocolo de limpieza y desinfección de los vehículos utilizados en este servicio de transporte, todos ellos Euro4 o superior, que cumplen exigentes parámetros medioambientales y colaboran en la protección del medio ambiente en una zona tan especial.

Compartir el artículo

stats