El Colegio de Enfermería de Asturias aspira a que su junta general del próximo sábado certifique la normalidad prometida por el equipo de gobierno elegido el pasado mes de octubre. Alrededor de 7.000 enfermeras -en activo o jubiladas- están convocadas a la cita, que dará comienzo a las 9.00 horas. Las intervenciones podrán ser seguidas desde el salón de actos de la sede ovetense de la institución por unas 50 personas -a causa del distanciamiento que exigen las medidas contra el covid-19- y de forma telemática por el resto de los colegiados.

La idea de la junta de gobierno es presentar el balance de 2019 y el proyecto de cuentas de 2020. La previsión de ingresos para el año en curso asciende a 2.085.850 euros; y la de gastos a 2.085.647 euros. Según los responsables colegiales, "se ha optado por una muy relativa austeridad" a la espera de dar una respuesta, en ejercicios posteriores, a "la necesidad de una sede acorde a las necesidades del colectivo".

"Hace más de cuatro años que no tenemos junta general", destacó ayer el presidente colegial, Esteban Gómez, en alusión a la larga sucesión de anomalías protagonizadas por la anterior junta de gobierno, cuya gestión está siendo examinada por los tribunales de justicia. "Nosotros queremos simplemente hacer lo correcto. Es lógico que los colegiados puedan conocer e interpelar la gestión del Colegio", precisó el presidente de la entidad.