La nueva normalidad llega también al aeropuerto. El Principado retomará el transporte público en autobús al aeródromo de Asturias a partir de mañana, jueves, 25 de junio. Este servicio se ajusta para atender las necesidades de usuarios de los vuelos confirmados a día de hoy, que llegan y salen de la terminal de Santiago del Monte (Castrillón) a Madrid, Málaga, Valencia, Ibiza, Sevilla, Palma de Mallorca, Menorca y Valencia. En julio, se incrementará la frecuencia de los autobuses hasta recuperar los cuatro que circulan.

Las páginas web del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) (www.consorcioasturias.com) de Alsa y Aena publicarán diariamente el horario fijado para el transporte al aeródromo, en función del número de vuelos. Se recomienda, por lo tanto, confirmar el día antes del viaje, bien en la web o a través del teléfono del CTA, si se han producido cambios.

Los autobuses esperarán en la parada del aeropuerto hasta un máximo de 90 minutos en caso de retraso del vuelo. Los autocares realizarán los recorridos habituales, es decir, uno desde y hacia Oviedo y otro desde y hacia Castrillón, Avilés y Gijón. Todos los vehículos que prestan servicios al aeródromo están adaptados a personas con movilidad reducida.

El precio del billete es de 9 euros desde Oviedo y Gijón, 4 desde Salinas y 3,50 desde Piedras Blancas; y los usuarios que utilicen el billete único continuarán abonando un euro de suplemento.

Durante la presente temporada estival está previsto que Asturias disponga de 23 rutas aéreas.