25 de junio de 2020
25.06.2020
La Nueva España

Cs pide sensibilidad ante las reclamaciones de los opositores a 78 plazas de Policía local

El diputado Luis Fanjul reclama que se tenga en cuenta que la alerta sanitaria impidió a los aspirantes entrenar con normalidad para las pruebas físicas

25.06.2020 | 11:26
Cs pide sensibilidad ante las reclamaciones de los opositores a 78 plazas de Policía local

El diputado Luis Fanjul ha respaldado hoy las reivindicaciones de los opositores que participan en el proceso selectivo para la cobertura de 78 plazas de Policía local y que, tras más de tres meses de estado de alarma, han sido convocados para participar en las pruebas físicas "de manera casi inmediata, como si no nada hubiera pasado", los próximos días 29 y 30 de junio.

"Se tiene que tener en cuenta lo que están planteando los afectados, que después de haber pasado tres meses en los que por la crisis sanitaria no ha sido posible entrenar con normalidad, son convocados a unas pruebas físicas muy exigentes en solo unos días. La Administración debería valorar posponerlas, permitiendo que dispongan de un plazo más amplio para recuperar la forma física necesaria o buscar una solución razonable como bajar los baremos. Si no han podido entrenar con normalidad por causas ajenas a su voluntad tampoco parece justo que se les exijan las marcas establecidas como si no hubiera ocurrido nada", señaló Luis Fanjul.

El parlamentario de Ciudadanos también ha cuestionado las dificultades existentes incluso para la realización de las propias pruebas, en espacios con limitaciones de acceso e incluso, en algunos casos, instalaciones deportivas que a día de hoy permanecen cerradas. La primera parte de esta prueba se desarrollará en el Complejo Deportivo Las Mestas, en Gijón, donde, según la propia convocatoria, "no se podrá utilizar el parking de la instalación para aparcar el vehículo, ya que permanecerá cerrado, ni tampoco estarán operativas las fuentes ni máquinas de vending, por lo que cada aspirante, sí así lo desea, deberá llevar avituallamiento".

"No parece, como han dicho los afectados y el propio SIPLA, que lo más adecuado sea hacerlo todo aprisa y corriendo, y sin tener en cuenta cómo el confinamiento ha afectado a estas personas que no son responsables de todo lo que ha supuesto la pandemia. No solo no es lo más razonable, sino que ni siquiera es justo. La Administración debería atender lo que plantean", añadió el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído