La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de una pena impuesta de 15 años y 10 meses de prisión por delitos de agresión sexual, maltrato de obra, lesiones y amenazas.

Según ha informado el Instituto Armado, el arresto del hombre se produjo el pasado viernes en Llanera tras lo cual fue enviado al Centro Penitenciario de Asturias.

Además, la Guardia Civil procedió al arresto el pasado domingo de otro hombre que tenía una requisitoria para su detención e ingreso en prisión por los Juzgados de lo Penal números 1 y 2 de Oviedo tras tener conocimiento de que se encontraba en la zona de Limanes, en el término municipal de Oviedo.

Una vez localizado, y cuando los agentes procedieron a identificarlo, se dio a la fuga corriendo por el monte por lo que tuvieron que reducirlo ante la resistencia que ejercía.

Con motivo del forcejeo, uno de los guardias civiles sufrió diversas magulladuras y golpes en el proceso. El detenido ha pasado a disposición judicial este lunes y trasladado posteriormente a la cárcel asturiana.

En lo que va de año, la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a la localización y detención de 35 personas que se encontraban requisitoriadas por la autoridad judicial.