La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo "agravio aéreo" a Asturias: no habrá vuelos a Londres hasta septiembre

Cancelada en julio y agosto la ruta a la capital inglesa, que sí funcionará en Bilbao y Santander

El aeropuerto de Asturias. M. V.

Nuevo "agravio aéreo" a Asturias: no habrá vuelos directos a Londres, al menos, hasta el mes de septiembre. Es el tercer aplazamiento de la conexión con la capital inglesa en las últimas semanas, lo que contrasta con lo que ocurre en Santander y Bilbao, desde cuyos aeropuertos sí que se va a poder viajar sin escalas a Londres ya desde la próxima semana; en concreto, a partir del 1 de julio desde la capital cántabra y a partir del 2 de julio desde la vizcaína.

En un primer momento, la compañía que opera vuelos de Asturias a Londres-Gatwick, Vueling, anunció que habilitaría la a partir del 1 de julio; después, tras haber puesto a la venta los asientos, canceló la ruta hasta el 4 de agosto; y ahora, nuevamente tras haber vendido asientos, solo figuran conexiones a partir del 1 de septiembre, los martes y los viernes. Algunos usuarios manifestaron sus dudas sobre que finalmente haya vuelos en septiembre.

El aeropuerto de Asturias, mientras tanto, empezará hoy a recuperarse de la pandemia con el primer vuelo a un destino diferente a Madrid, desde mediados de marzo. Será a Málaga, a donde se podrá viajar todos los días, excepto miércoles y sábados; y desde mañana también se podrá volar a Valencia (lunes, miércoles y viernes), a Sevilla (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) y a Ibiza (diario desde mediados de julio). La conexión con Alicante se retomará el 3 de julio, cuatro días a la semana: los martes, jueves, viernes y domingos, mientras que la ruta a Murcia reabrirá a partir del 4 de julio, los miércoles y los sábados. El aeropuerto de Asturias, finalmente, sumará también en las próximas semanas siete destinos insulares.

Compartir el artículo

stats