Buenas noticias en lo que a datos de coronavirus se refiere. Al menos en los centros hospitalarios. Según los datos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), la región cuenta por primera vez desde el inicio de la pandemia con menos de 10 pacientes ingresados con coronavirus: hay 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres en planta hospitalaria, lo que hace un total de 9. En total se han confirmado 2.435 casos de coronavirus en el Principado.

El Principado ha sumado un nuevo fallecido por la COVID-19, que se registró el pasado domingo y cuya confirmación llegó ayer, en la séptima jornada consecutiva sin contagios lo que eleva el número de decesos desde que se inició la pandemia a 335.

El numero de pacientes que han superado la enfermedad se ha revisado a la baja en uno al descontarse el nuevo deceso, con lo que las personas que se han curado asciende a 2.046.

Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en las unidades de UCI en el Principado.

La cifra de sanitarios contagiados crece en uno, hasta 665, aunque, según ha precisado el Gobierno asturiano, se trata de un caso antiguo que se ha confirmado ahora que formaba parte de este colectivo.

En Asturias se han realizado ya 208.170 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 122.594 son PCR y 85.801 test de anticuerpos.