26 de junio de 2020
26.06.2020
La Nueva España

Autorización ambiental para la ampliación provisional del vertedero de Cogersa en Serín

26.06.2020 | 01:03
Autorización ambiental para la ampliación provisional del vertedero de Cogersa en Serín

La Comisión de Asuntos Medioambientales (CAMA) informó ayer favorablemente el expediente de modificación de la autorización ambiental integrada (AAI) para la ampliación del vertedero de residuos no peligrosos de Cogersa. Se trata de una medida provisional hasta la entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento de la fracción mezclada de los residuos municipales. La futura planta, que empezará a funcionar en 2023, supondrá una inversión de 58 millones y su proyecto se encuentra en trámite de información pública desde el pasado lunes.

Esta ampliación, prevista en el Plan Estratégico de Residuos del Principado, implica actuar sobre una superficie de 43,9 hectáreas del actual vertedero para incrementar su cota hasta los 230 metros y su capacidad en 2,3 millones de metros cúbicos.

Por otro lado, la CAMA ha informado favorablemente el expediente de evaluación de impacto ambiental del proyecto de construcción de una planta en las instalaciones de la empresa Ence, en Navia, para una nueva línea productiva de pasta dissolving, una fibra textil que se utilizará para producir rayón o viscosa de usos médicos higiénicos. La planta, con una superficie total cercana a las siete hectáreas, permitirá la fabricación de 200.000 toneladas anuales de este producto.

Además, la comisión ha dado luz verde al expediente de evaluación de impacto ambiental de la ampliación de la planta de fusión, colada y laminación de cinc que la empresa Asturiana de Laminados tiene en el polígono de Villallana, en Lena. Este proyecto implica la creación de dos nuevas líneas para prepatinado y recubrimiento de bobinas en una nave de 208 metros de largo y 30 de ancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído