Los "riders" han salido esta mañana a la calle en Oviedo y Gijón para para defender su trabajo después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya anunciado que está preparando un proyecto de ley para regular el sector. Los repartidores acusan al Gobierno de querer regular el sector sin contar con su opinión y piden "seguir siendo autónomos".

El movimiento Repartidores Unidos es el responsable de esta convocatoria que también se ha llevado a cabo en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Palma, Granada, Valencia o Almería. Mientras que en Oviedo han recorrido a pie la distancia que separa la Estación de Renfe de la plaza de la Escandalera, en Gijón se han manifestado con sus vehículos de reparto desde La Calzada hasta la avenida del Molinón.

Los repartidores aseguran que el Gobierno quiere que dejen de ser autónomos para pasar a ser asalariados, una medida que consideran muy negativa. Según este colectivo, los contratos serían precarios y la medida podría provocar cierres y despidos. Repartidores Unidos, que no reconoce como su representante al colectivo "RidersxDerechos", exigen "una mesa en la que además de las plataformas haya una representación real de los trabajadores" para buscar una solución que sea beneficiosa para todos.