El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha recordado este sábado que el riesgo de rebrotes de coronavirus "no es una amenaza fantasma", sino algo que puede suceder, por lo que ha apelado nuevamente a la prudencia en esta etapa de "nueva normalidad".

El presidente ha publicado un video en sus redes sociales para hacer balance de la primera semana fuera del estado de alarma. En su mensaje, ha resaltado la importancia de utilizar mascarilla, mantener las medidas de higiene y la distancia de seguridad para evitar rebrotes como los que se están produciendo en otros puntos de la geografía española como Aragón.

"Son situaciones que nos vienen a decir que el virus está ahí", ha enfatizado, para recordar que el reinicio de la movilidad hace que se corra "más riesgo de contagio". "Tenemos que extremar más las medidas de seguridad", ha insistido.

Para velar por el cumplimiento de estas medidas, Barbón ha explicado que tanto Delegación del Gobierno como el Principado y los Ayuntamientos asturianos van a intensificar más los controles, al percibir "cierta confianza en exceso" entre la ciudadanía, "como si nada hubiera pasado".

El presidente ha informado de que continuará publicando videos de estas características en sus perfiles de las redes sociales, con el objetivo de "seguir hablando claro" y concienciar a la sociedad asturiana de la importancia de las medidas de seguridad.