27 de junio de 2020
27.06.2020
La Nueva España

Cascos declarará ante la jueza en septiembre por los fondos de Foro

La querella presentada por el partido contra su fundador, admitida a trámite por la misma magistrada instructora de la causa contra Villa

26.06.2020 | 23:46
Cascos declarará ante la jueza en septiembre por los fondos de Foro

El exministro, expresidente regional y fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, deberá declarar judicialmente el próximo 23 de septiembre por la gestión de los fondos del partido del que fuera presidente y secretario general. La nueva dirección de Foro Asturias, que encabeza Carmen Moriyón, decidió presentar una querella contra su fundador por los supuestos delitos de apropiación indebida y administración desleal en delito continuado. A raíz de una auditoría económica a las cuentas del partido en los años en los que Cascos tenía el control de la formación, el equipo de Moriyón detectó presuntas irregularidades, por las que decidió recurrir a la justicia y expulsar a Álvarez-Cascos.

La querella ha sido admitida a trámite por la misma magistrada que instruye el "caso Hulla", que indaga supuestas irregularidades en la gestión de los fondos del SOMA por parte de José Ángel Fernández Villa.

La dirección de Foro Asturias considera que Cascos cobró un sueldo desorbitado, de hasta 14.000 euros al mes, y cargaba al partido gastos personales, como licencias de pesca o compras para sus hijos. La querella de Foro, representado por el abogado de Vaciero Luis Llanes, considera que Cascos "mezclaba su patrimonio con el del partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook