27 de junio de 2020
27.06.2020
La Nueva España

Las empresarias reivindican el papel "crucial" de la mujer en la recuperación

26.06.2020 | 23:46
Por la izquierda, Lucía García (tesorera), Consuelo Busto (Mayador), Begoña Fernández-Costales Muñiz (presidenta), Carla Álvarez Sanjurjo (vocal), Dolores Moreno (secretaria), Ángela Pumariega (vocal) y Miriam Rodríguez (área directiva), acompañada de su hija Marina Busquets Rodríguez.

Las empresarias y directivas de Asturias inciden en que "las mujeres tendrán un papel crucial en la recuperación económica". Ayer, la federación que las agrupa, FEDA, celebró en Sidra Mayador la primera junta directiva presencial tras el confinamiento. Eligieron ese emplazamiento porque su dueña, Consuelo Busto, pertenece a la federación desde los inicios en 1993.

"A partir de ahora, vamos a hacer las reuniones presenciales en empresas de nuestras socias y nos fijaremos en los sectores más afectados como el de la sidra, en el que un 80% de las ventas que registran es a restaurantes", comenta Begoña Fernández Costales, presidenta de la FEDA.

Fernández Costales pretende promover la creación de una plataforma de compras online de productos agroalimentarios para abrir este mercado a las exportaciones. Por otro lado, también perseguirá la recuperación del talento para su retorno a Asturias a través del teletrabajo.

"Uno de los problemas de Asturias es la despoblación y con el teletrabajo y las exportaciones estaríamos atajando dos problemas a la vez", explica. En este sentido, ve indispensable que se incentive la conciliación laboral. "Es un problema que está ahí y hay que evitar que las mujeres se vean obligadas a abandonar su trabajo para quedarse al cuidado de los hijos", remarca.

La reunión de ayer en Villaviciosa también sirvió como un punto de encuentro para comentar la situación de los diferentes sectores económicos asturianos y buscar las soluciones idóneas para poder afrontar la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído