La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP suspende de afiliación a Luis Venta y le abre expediente disciplinario para expulsarlo

Génova sanciona al exsecretario del partido en Asturias después de que demandara su restitución en el cargo y una indemnización

La dirección nacional del PP ha suspendido provisionalmente de afiliación al exsecretario general del partido en Asturias, Luis Venta Cueli, mientras se sustancia el expediente disciplinario que le ha abierto para decidir si lo expulsa del partido.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP dio ese paso el pasado 9 de junio, un mes después de que Venta presentara una demanda judicial en Madrid exigiendo que lo restituyan en sus cargos, tras haber sido absuelto de un delito de amenazas en el procedimiento penal abierto a raíz de que enviara al secretario general del partido en Gijón, Pablo González. En la demanda, Venta también pide que se condene al PP a indemnizarlo por daños morales.

En la resolución en la que Génova suspende provisionalmente de afiliación al exsecretario general del partido en Asturias no se hace mención alguna a la demanda interpuesta contra la dirección nacional por Venta.

Los argumentos que esgrimen para incoar el procedimiento disciplinario son algunos de los hechos probados en la sentencia que absolvió a exdirigente autonómico y las declaraciones que éste ha efectuado en medios de comunicación que desde Madrid se considera que desprestigian al partido.

La Comisión de Garantías también ha decidido dejar sin efecto la suspensión cautelar de cargos orgánicos de Luis Venta, pero no para restituirlo en los mismos, sino argumentando que Venta ya no ostenta ningún cargo, por lo cual aquella medida ha perdido eficacia y objeto.

Luis Venta aseguró ayer que desconoce la resolución que le suspende como militante del PP, firmada por la presidenta del Comité de Garantías, Andrea Levi, el pasado 11 de junio.

Paralelamente, la demanda de Venta contra el PP sigue su curso, por supuesta vulneración de derechos fundamentales (el de asociación), reclamando que lo repongan como secretario general del partido en Asturias y como secretario general de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a nivel estatal, los cargos de los que había sido suspendido cautelarmente.

Compartir el artículo

stats