29 de junio de 2020
29.06.2020
La Nueva España

El consejero Sánchez tendrá un comité de sabios para impulsar la ciencia asturiana

El Principado crea un grupo de expertos que aportarán su visión sobre la biomedicina, la nanotecnología y la inteligencia artificial

29.06.2020 | 00:52
El consejero Borja Sánchez.

El Principado ha aprobado la creación de un Comité Asesor de Política Científica, que funcionará como órgano consultivo y de participación de la consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. El grupo de trabajo estará integrado por profesionales de probado prestigio y experiencia, que con sus estudios y propuestas contribuirán a impulsar "un ecosistema investigador e innovador fuerte y estable Asturias". "El comité estará abierto a la incorporación esporádica de otros perfiles complementarios, que tratarán de dar apoyo técnico, su visión y a la vez revisión de todo lo que se vaya publicando para así tener toda la información posible para tomar decisiones políticas", subraya el consejero Borja Sánchez.

El grupo de expertos estará presidido por Sánchez e integrado por ocho vocales, tres de ellos miembros de la Consejería y otros cinco designados por resolución entre personas expertas de reconocida reputación profesional en todas las áreas de conocimiento. El equipo incidirá especialmente en ámbitos de interés para el futuro de Asturias, como la biomedicina y la biotecnología, la nanotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la alimentación o la inteligencia artificial. Una de las funciones del nuevo órgano será asesorar al titular de la consejería en la definición de un sistema de gobernanza de la ciencia que establezca las áreas prioritarias y actividades de I+D+i, a través de la negociación de la nueva estrategia de especialización inteligente "Asturias RIS3".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook