Si tiene conocimientos de costura y le apetece ayudar en la fabricación de mascarillas la Universidad de Oviedo busca voluntarios. En Medialab, el laboratorio universitario y tecnológico de la institución, han diseñado una mascarilla higiénica y reutilizable (con la garantía de que mantiene sus propiedades filtrantes). Ahora buscan voluntarios con conocimientos de costura para producirlas y donarlas a las entidades que las necesiten.

Cómo son las mascarillas

Son reutilizables y se utilizan tejidos que cumplen la especificación UNE 0065. Son mascarillas que protegen a las y los demás y también a la persona que las usa, siempre manteniendo la distancia de seguridad y lavando frecuentemente las manos.

Cómo participar

MediaLab preparará kits que incluirán todo lo necesario para fabricarlas: tela homologada, gomas, bies y cierres. Su confección la llevará a cabo un equipo de voluntarios y voluntarias bajo la supervisión del MediaLab, que les dará los consejos oportunos. Se pueden solicitar de uno a tres kits de mascarillas. Cada kit permite la confección de 24 mascarillas y el voluntario o voluntaria se compromete a devolver al menos la mitad de las mascarillas del kit.

Reparo de mascarillas

MediaLab gestionará el reparto a aquellas organizaciones o entidades que lo soliciten a través de la página web del proyecto. Para inscribirse se debe utilizar este enlace.