Los campings asturianos han suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Caravanismo de Portugal, el colectivo campista más numeroso del país, para atraer clientes a sus instalaciones. El acuerdo pretende incorporar a los turistas portugueses de acampada y caravana a la órbita de potenciales clientes de los campings del Principado mediante una oferta de beneficios de fidelización y descuentos para los socios de la asociación que a partir de ahora visiten Asturias.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia general de transformación digital y comercialización turística que desde la patronal hostelera asturiana (OTEA) y las del turismo rural (ARCA) y Campings de Asturias se impulsa a través de la app “Turismo en Asturias”, que se encuentra en su fase final de implantación. El convenio también permitirá a los campings asturianos promocionarse en Portugal a través de la Asociación de Caravanismo portuguesa y de sus medios sociales, prensa periódica especializada y eventos como ferias o encuentros de diversa índole. El colectivo campista portugués cuenta con medio millar de socios, 5.000 seguidores en Facebook y 3.000 miembros en su grupo de Facebook, informa en un comunicado el colectivo que agrupa a los empresarios asturianos de campings.

El acuerdo recién suscrito estará operativo tanto en España como en Portugal a partir de mañana, fecha prevista para la reapertura de la frontera, y Campings de Asturias también espera que ésta sea también una buena idea “a largo plazo, que nos permitirá proyectarnos en un mercado potencial de más de diez millones de personas, muy cercano y que proporciona excelentes clientes, tremendamente respetuoso con el destino y para el que Asturias es un referente turístico, deportivo, cultural e histórico de primer nivel”.