La búsqueda del pescador sotobarquense David Rubio, de 40 años, ha llegado esta mañana a su fin, después de encontrarse el cadáver en la playa de El Baleo, en el municipio de Valdoviño, en cuyas aguas se perdió el pasado martes. El Helimer 211 localizó el cadáver a cincuenta metros del lugar en el que se hundió.

El rastreo se había reiniciado esta mañana por tercer día consecutivo. Esta mañana, los equipos de búsqueda volvieron a centrarse en la playa (ayer se había ampliado el radio a toda la costa de Valdoviño), lo que finalmente ha dado sus frutos.

Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo sucedido al servicio de emergencias 112 sobre las 9.45 horas del martes. Aunque se lanzó al mar a por David Rubio, este desapareció bajo las aguas. Aún continúa destrozado por no haber podido salvar a su amigo, casado y con dos hijos, y que desde hace unos años residía en Valencia, donde regentaba una exitosa empresa de servicios deportivos relacionados con el pádel. El infortunado pescador cayó al agua sin el chaleco, que quizá le habría salvado.