Potes ha sido elegida Capital del Turismo Rural 2020, con el 26 por ciento de los votos de los participantes en esta iniciativa impulsada por el portal Escapadarural.com para dar a conocer los pueblos más atractivos de España, donde Colombres ha quedado en quinto puesto.

Potes ha conseguido 24.999 de 94.545 votos, lo que la convierte en clara vencedora en esta edición de 2020, que ha duplicado el número de votos emitidos el año pasado.

El municipio cántabro se ha impuesto a 205 localidades de 15 comunidades autónomas que presentaron su candidatura en esta quinta edición de los premios impulsados por el portal del sector rural.

Según destaca Escapada Rural en un comunicado, la elevada participación de internautas y la implicación de los diez pueblos finalistas, que hasta el último momento se han movilizado para conseguir el galardón, avalan el éxito de estos premios.

La iniciativa se puso en marcha hace cuatro años con el doble objetivo de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

La segunda posición ha sido para Antenara (Gran Canaria), la tercera para Guadalupe (Cáceres), la cuarta para Cazalla de la Sierra (Sevilla), y el quinto pueblo más votado ha sido Colombres (Asturias).