03 de julio de 2020
03.07.2020
La Nueva España

Ya son 59 los positivos en el rebrote lucense que inquieta al occidente asturiano

La mayoría de los casos registrados hasta ahora por Galicia son asíntomáticos

03.07.2020 | 21:13
Ya son 59 los positivos en el rebrote lucense que inquieta al occidente asturiano

El número de infectados con coronavirus en el brote de La Mariña lucense que acecha el occidente asturiano no deja de crecer. Ateniendo a la última actualización de la Consejería de Sanidad de Galicia, en las pruebas realizadas hasta esta mañana se han registrado 12 casos más, lo que eleva el total a 59. Una de las afectadas es una asturiana que reside y trabaja en la provincia de Lugo.

La mayoría son asintómaticos o presentan síntomas de carácter leve, por lo que están guardando cuarentena en sus domicilios. Dos personas están ingresadas en el Hospital Público de La Mariña, en Burela (Lugo), con evolución favorable. Aquellas personas que han dado negativo en las pruebas permanecen también en seguimiento, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del servicio sanitario gallego.

Este foco mantiene en alerta al occidente asturiano. Y es que uno de los positivos fue detectado por el laboratorio del HUCA (Oviedo). Se trataba del test realizado a una asturiana que reside y trabaja en Lugo que se realizó las pruebas en el concejo Castropol, por mantener vigente la tarjeta sanitaria asturiana. La joven, que trabaja como cajera en un supermercado de Ribadeo, está pasando la cuarentena en su domicilio de Galicia. No muestra síntomas graves. Si bien, muestra una carga vírica alta.

El primer caso se detectó en la tarde del 23 de junio. A partir de esta confirmación inicial, se puso en marcha el protocolo de rastreo para analizar todos los contactos de las personas contagiadas, un seguimiento que incluye la realización de test PCR y que todavía está en marcha para investigar la red de relaciones de los nuevos positivos que van surgiendo. Según los servicios sanitarios gallegos el foco de este rebrote son varios establecimientos hosteleros de Burela (Lugo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído